Internacional

FDA de EEUU, da el sí a Pfizer y Moderna para reforzar con tercera dosis a grupos de alto riesgo

Por: Dulce García |

En el marco de la tercera ola por COVID-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos (EEUU) autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y Moderna, para personas inmunodeprimidas, es decir, con sistema inmunológico debilitado.

Las personas inmunodeprimidas, son aquellas receptoras de trasplantes de órganos sólidos, pacientes con cáncer o a quienes se les hayan diagnosticado afecciones de salud que se consideran en un nivel equivalente a una inmunodepresión.

En EEUU, entre 3 y 9 millones de personas, tienen el sistema inmunológico debilitado, ya sea debido a una enfermedad o debido a los medicamentos que toman.

Un estudio reciente de la Universidad Johns Hopkins encontró que muchos pacientes trasplantados tenían poca o ninguna protección de anticuerpos después de recibir las dos dosis completas de una vacuna, pero una tercera inyección aumentó su protección.

La tercera dosis, se suministrará al menos 28 días después del régimen de dos dosis de la misma vacuna en personas de 18 años o mayores (12 años o mayores para la vacuna Pfizer -BioNTech) y que se hayan sometido a un trasplante de órgano sólido o hayan sido diagnosticados con un nivel equivalente de inmunodepresión.

La comisionada interina de la agencia, la Dra. Janet Woodcock, dijo en un comunicado el jueves por la noche, que está especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de sufrir una enfermedad grave, y por ello son el sector seleccionado para recibir este refuerzo.

Asimismo, la Dra. Woodcock aclaró que otras personas que están completamente vacunadas, están adecuadamente protegidas, y no necesitan una dosis adicional de la vacuna COVID-19 en este momento.

La Corte Suprema rechazó solicitud de estudiantes que se negaban a la exigencia de vacunas

La jueza de la Corte Suprema de EEUU, Amy Coney Barrett, rechazó una solicitud de un grupo de estudiantes de la Universidad de Indiana que buscó bloquear un mandato escolar que requería que los estudiantes se vacunen contra COVID-19. De tal forma que ahora la Universidad podrá continuar avanzando con su exigencia de vacunas a sus estudiantes.

Asimismo, en el estado de California, el gobernador Gavin Newsom refirió que este miércoles, este estado se convirtió en el primero de Estados Unidos, en exigir a los maestros y al personal de apoyo que se vacunen contra el COVID-19 o se sometan a pruebas semanales.

La nueva orden se aplica tanto a las escuelas públicas como a las privadas en el estado más poblado de la nación, e incluye asistentes de maestros, conductores de autobuses, trabajadores de cafeterías y voluntarios.

Con información de XEU Noticias y FDA

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker