Internacional

En EEUU, en los últimos 30 días han sido hospitalizados mil 600 niños por COVID-19

Por: Dulce García |

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de 18 años son los que en su mayoría lideran los nuevos contagios, con casi 100 mil pruebas positivas en las últimas dos semanas de julio. Esta suma representó aproximadamente el 15% de todos los casos de COVID-19 recientemente reportados en todo el país y marcó un aumento del 31% con respecto a los aproximadamente 72 mil casos reportados la semana anterior.

Los principales hospitales infantiles de California, Colorado, Kentucky, Nueva Jersey, Tennessee y Wisconsin han confirmado un número creciente de pacientes pediátricos hospitalizados.

Cabe señalar que esta situación no se debe necesariamente a que la variante delta cause una enfermedad más grave, sino a la gran cantidad de casos que genera entre los niños, que en su mayoría no están vacunados.

Las hospitalizaciones récord predominan en 13 estados sureños

De acuerdo a datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en los últimos 7 días, se han incrementado las hospitalizaciones por COVID-19 en 27% con respecto a la semana anterior.


  • Florida: Con casi 200 niños y una tasa de hospitalización que se ha quintuplicado desde el 8 de julio, siendo hospitalizados 1.27 niños por cada 100 mil residentes. Esta tasa es la más alta de Estados Unidos (EEUU), con alrededor de 54 niños hospitalizados a diario.
  • Georgia, Louisiana y Alabama, 40% o más de las camas de la unidad de cuidados intensivos están llenas de pacientes. Luisiana y Alabama admitieron un promedio de 9 niños por día entre el 3 y el 9 de agosto, en comparación con el promedio de 23 hospitalizados diariamente durante este período en Georgia.
  • Arkansas, Kansas, Mississippi, Missouri, Carolina del Sur, Texas y Wyoming, que son estados con aumentos más amplios de casos de Covid-19 y tasas de vacunación por debajo del promedio nacional del 50%, han señalado que algunos hospitales ya están al borde de su capacidad con niños integrados. Destaca el estado de Texas, ingresando a hospitalización a 40 niños por día.
  • Hawái y Maine, con más de la mitad de los residentes completamente inoculados, cada uno alcanzó nuevos picos en las últimas dos semanas a medida que aumentaron los casos y las hospitalizaciones entre su población general.

Se registra un aumento de casos de Virus Sincitial Respiratorio (RSV)

El Virus Sincitial Respiratorio (RSV), es una gripe estacional contagiosa. Si bien las infecciones por RSV generalmente aumentan durante la temporada de gripe invernal, los expertos dicen que las infecciones respiratorias probablemente estén aumentando ahora porque el enmascaramiento y el distanciamiento social para prevenir las infecciones por COVID-19 retrasaron la temporada normal de RSV.

Los CDC informaron que ahora que la gente se está relajando y aumentando el contacto social, una consecuencia es que los patógenos activen su propagación.

Se incrementan las cifras de niños contagiados por COVID y otros virus

El Dr. Kelechi Iheagwara, del Hospital Infantil Our Lady of the Lake en Louisiana, señala que existe una sobretensión pediátrica por el aumento significativo en la cantidad de niños positivos para COVID-19 que actualmente son atendidos en los hospitales, no importa la edad, desde pequeños de tres semanas de nacidos hasta los 17 años.

En general, el riesgo de muerte y hospitalización entre los niños que contraen COVID-19 es muy bajo. Poco más de 520 niños han muerto desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el CDC destaca que todavía es posible que los niños sufran una enfermedad grave.

Frente al retorno escolar, en estados como Florida y Texas, los gobernadores republicanos han prohibido a los distritos escolares implementar mandatos de cubrebocas, incluso cuando enfrentan los peores aumentos en las hospitalizaciones infantiles en el país.

Los funcionarios de salud pública destacan la importancia de implementar las medidas de mitigación, como: uso de cubrebocas, lavado de manos y vacunas para los mayores de 12 años.

Con información de Forbes

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker