Medio Ambiente

Lluvias en el occidente, continúa el calor sofocante en Baja California y Sonora

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, e interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la circulación del posible Huracán Linda, localizado al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

También, se prevén tormentas puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, la onda tropical No. 20 recorrerá el sureste del territorio nacional, asociada con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dicha región, incluida la Península de Yucatán. 

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En el Océano Pacífico, el centro de la Tormenta Tropical Linda se mantiene al sur-suroeste de las costas de Colima. Su circulación ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado sobre los estados del occidente del país.

También en el pacífico, se mantiene en vigilancia la degradada a Depresión Tropical Kevin, que se ha debilitado. Su centro se localiza a 965 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En el Océano Atlántico, la Depresión Tropical Fred y la zona de baja presión con potencial ciclónico. Actualmente Fred se mantiene a 35 km al sur de Cap Haitien, Haití y a mil 535 km al este de las costas de Quintana Roo. Asimismo, la zona de baja presión al suroeste de las Islas de Cabo Verde, mantiene 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Aunque ambos fenómenos se encuentran lejanos, se mantienen en vigilancia.

Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker