Nacional

Emite la SEP decálogo de medidas para el inminente regreso a clases presenciales el 30 de agosto

Por: Carlos Carrera |

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, afirmó que el regreso a clases es algo inminente y  debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto.

En la conferencia mañanera,  reiteró que el 30 de agosto se dará el retorno a las aulas y presentó el programa para regreso a clases presenciales que consta de 10 puntos: 

1.- Integrar comités participativos de salud en las escuelas con padres de familia y docentes con el fin de vigilar los protocolos de ingreso en los planteles.

2.- Filtros sanitarios, éstos deberán colocarse desde casa, en la entrada de la escuela y antes de acceder al salón de clases.

3.- Lavado constante de manos con agua y jabón.

4.- Uso obligatorio de cubrebocas tanto los niños o jóvenes, como personal administrativo, maestros y directivos.

5.- Mantener sana distancia de 1.5 metros.

6.- Utilizar espacios abiertos con mayor frecuencia como: canchas, patios, entre otras zonas al aire libre.

7.- No ceremonias civiles ni reuniones.

8.-Reportar inmediatamente ante la sospecha o caso confirmado de COVID.19.

9.- Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en la línea de SEP-Salud “retorno seguro” dirigido a docentes.

10.- Al salir de casa, llevar a la escuela la Carta compromiso de corresponsabilidad firmada por la madre, el padre o tutor en donde se constate que el o la menor no presenta ninguno de los síntomas sospechosos de COVID-19.

Los padres de familia serán corresponsables

La SEP estableció que los padres de familia o tutores deberán presentar  una carta compromiso de corresponsabilidad firmada para que sus hijos vuelvan a clases presenciales a las autoridades educativas de los planteles del país, en el próximo ciclo escolar.

Cabe señalar que el padre de familia o tutor se debe comprometer en dicha carta a monitorear diariamente para detectar posible dolor de cabeza, temperatura o tos, así como la decisión de enviar o no a sus hijos a clases presenciales.

Maestros a favor del regreso a clases presenciales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda, dijo ante el Presidente López Obrador  que la inmensa mayoría de maestros y maestras apoyan el regreso a clases presenciales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker