
Por: Dulce García |
Este miércoles, alrededor de las 11:30 horas, la presidenta municipal electa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara, fue víctima de un atentado. La panista resultó ilesa, mientras que dos de sus escoltas murieron y dos resultaron heridos.
Reportes oficiales indican que la alcaldesa viajaba en su camioneta Volkswagen modelo Touareg, color gris, en compañía de su jefe de escoltas y su chofer; también la acompañaban cinco policías estatales en una patrulla.
El ataque fue cometido en la carretera que une Pilcaya con Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, cerca de la comunidad de San Alejo, a donde antes de llegar, fue emboscada por sujetos armados que bloquearon el camino con tres camionetas pick-up, desde las cuales dispararon a la unidad en la que viajaba la presidenta municipal y a la patrulla.
En 2018 se emitieron medidas cautelares en favor de la panista, a raíz del secuestro de su hermano y de que ella recibió amenazas. Según la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, durante el pasado proceso electoral, en el que fue reelecta, volvió a ser amenazada por la familia michoacana.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señaló que los uniformados que murieron en el ataque son: Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López, y los lesionados, Wenceslao Marín Morales y Raúl Bahena Osorio, trasladados al hospital general de Ixtapan de la Sal.
De nuevo Zacatecas, dejan 6 cuerpos colgados en un puente, frente a las camaras de vigilancia
La mañana de este jueves los cadáveres de seis hombres fueron colgados en un puente vehicular en una de las avenidas más transitadas en la capital del estado de Zacatecas.
Los cuerpos fueron colgados en el Puente del Orito en la avenida Tránsito Pesado. Estaban semidesnudos y atados con una soga por lo que dos de ellos cayeron a un jardín.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Investigación, Policía Municipal y de la Guardia Nacional.
El área fue acordonada y la vialidad cerrada a la circulación por lo que se formaron largas filas de automóviles y se desató el caos vial.
Hasta el momento las autoridades correspondientes no se han pronunciado al respecto.
La vía en donde los seis cuerpos fueron colgados, además de ser una de las más transitadas, está considerada como perímetro de observación por el sistema de videovigilancia del C-5, sin embargo los responsables lograron fugarse.
Con información de La Jornada y Redes sociales