Nacional

Regreso a clases para alumnos será voluntario, para los maestros obligatorio: SEP

Por: Carlos Carrera |

Finalmente habló públicamente la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez sobre el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Fue durante un encuentro virtual con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en donde confirmó los lineamientos generales para el retorno a las aulas que fue dado a conocer ayer martes y puntualizó que el regreso será voluntario para los alumnos y obligatorio para los maestros.

Rechazó  que la decisión de regresar a las clases presenciales sea una necedad del gobierno y argumentó que debido a que la pandemia estará presente por largo tiempo, no se puede seguir postergando el reinicio de la actividad en las escuelas.

Delfina Gómez, reconoció que hay miedo en los padres de familia en enviar a sus hijos a la escuela, pero dijo que esto no nos puede paralizar.

Hoy comienza la jornada de limpieza

La titular de la SEP informó que  que a partir de hoy iniciarán las labores de limpieza de las escuelas, y llamó a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un “regreso seguro a las escuelas”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker