Medio Ambiente

La tormenta tropical Linda deja lluvias en estados del Pacífico

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interacciona con la Tormenta Tropical Linda en el Océano Pacífico, localizada al sur-suroeste de las costas de Michoacán y con inestabilidad atmosférica superior, lo que generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Posible caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República.

Derivado de las condiciones prevalecientes, se pronostican rachas de viento en algunas zonas del país.

En el Océano Pacífico, la tormenta tropical Kevin se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur y se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar las costas mexicanas.

La tormenta tropical Linda se ubica a 485 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

En el Océano Atlántico, el ingreso de la onda tropical Núm. 20, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.

Finalmente, se registrará ambiente caluroso, con temperaturas máximas de hasta 45 °C.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker