Nacional

Covid registra nuevos récords en México; López Gatell niega que tercera ola afecte más a niños y adolescentes

Por: Carlos Carrera |

La tercera ola de Covid-19 en México, impulsada principalmente por la variante Delta del virus SARS-CoV-2, ya rebasó varios de los récords registrados en la primera ola, cuando el sistema de salud estaba menos preparado para enfrentar la pandemia y cuando no había vacuna contra la nueva enfermedad.

Ayer, el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) reveló que ya son 12 los estados de la República cuyas camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tienen una ocupación mayor a 70 por ciento.

Esta cifra es idéntica a la que se registró en el pico de la segunda ola y es superior a las 11 que se reportaron en la cresta de la primera ola.

Hasta el 8 de agosto, las entidades con 100% de ocupación en camas destinadas a los pacientes más graves son Morelos, Nayarit, Colima, Durango y Zacatecas.

La lista la completan Querétaro, Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Veracruz y Sinaloa, que tienen entre 71 y 90% de ocupación en este tipo de camas.

Tercera ola no afecta más a niños y adolescentes: Lopez Gatell

El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, afirmó que conforme avanza la tercera ola de COVID-19 es notorio que se tiene un menor porcentaje de personas que pierden la vida en comparación con la segunda ola.

 López-Gatell, señaló  que durante la tercera ola de la pandemia se ha reducido la mortalidad, además descartó que se trate de una epidemia de adolescentes y niños.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker