Medio Ambiente

Tras 11 días de incendios, el fuego arrasa la isla de Evia en Grecia

Por: Dulce García |

Los incendios forestales que se propagan en Grecia, han arrasado la isla de Evia, con fuertes vientos que llevan las llamas hacia las poblaciones, por lo que más de 2 mil personas han sido evacuadas de la isla, varias de ellas en ferry.

Giannis Kontzias, alcalde del municipio de Istiaia en la parte norte de Evia, declaró a medios locales que el área fue totalmente destruida.

Al menos mil 450 bomberos griegos, ayudados por refuerzos de otros países y civiles, intentan extinguir cinco grandes incendios, uno de ellos ubicado en un suburbio al norte de Atenas.

Grecia está experimentando su ola de calor más severa en 30 años en los que las temperaturas se han disparado a 45°C, lo que incrementa las probabilidades de que el clima cálido y seco alimente los incendios forestales.

De manera paralela al combate del fuego, el  fiscal del Tribunal Supremo, Vassilios Pliótas, ordenó este lunes una investigación para averiguar si los incendios que han arrasado decenas de miles de hectáreas forestales y dejado a centenares de familias sin hogar en los últimos días, han sido causados por miembros de una organización criminal.

Las sospechas se deben a la sincronización del excesivo número de incendios, de una intensidad y extensión inusual, que han ocurrido en los últimos días, resultando en un daño incalculable para el medioambiente y en especial para la riqueza forestal del país, edificios, terrenos y cosechas agrícolas, así como infraestructura turística.

Con información de BBC News, DW y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker