Nacional

Maestros van a necesitar segunda dosis de la vacuna anticovid, laboratorio Cansino lo confirma

Por: Carlos Carrera |

La farmacéutica CanSino recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna contra COVID-19 seis meses después de la primera dosis.

A través de un comunicado, la empresa señala que una segunda dosis de su vacuna logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

 “Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura”, informó la empresa.

Asimismo, indicó que los niveles de anticuerpos neutralizantes de la vacuna anticovid de CanSino se mantienen elevados, en casi 70 por ciento, en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con la primera dosis.

La empresa indicó que los resultados obtenidos han sido entregados a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Desde Mayo ya había indicios de que sería necesaria la segunda dosis

El director científico de CanSino Biologics, Zhu Tao, informó  a finales del pasado mes de mayo en una videoconferencia que la vacuna china había mostrado una reducción en su efectividad luego de seis meses.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán confirmó que el biológico mostró una reducción luego de seis meses, por lo que se necesita reforzar con una segunda dosis.

Una semana pasada, la empresa corrigió su informe y lo llamó “un error de comunicación” provocó que esta información se diera a participantes del ensayo de fase 3 realizado en México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker