Medio Ambiente

La canícula está de salida y regresan las lluvias a la mayor parte del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interacciona con el paso de la onda tropical Núm. 19, que se desplazará sobre el sur y centro del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

Lo que generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México. Además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Oaxaca.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes, se presentará viento arrachado en varias zonas del país.

La tormenta tropical Kevin se localizará al sur de la Península de Baja California. Su amplia circulación originará viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima, así como lluvias con chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.

En el Océano Pacífico, se mantiene una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Asimismo, en el Océano Atlántico se mantiene en vigilancia una zona de baja presión asociada con una onda tropical al este de las Islas de Barlovento, ahora con 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Se mantendrán temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Campeche.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker