InternacionalMedio Ambiente

Dixie ya es el incendio forestal más grande en la historia de California

Por: Dulce García |

En los Estados Unidos (EEUU) el incendio que inició el pasado 13 de julio y arrasa el norte de California llamado Dixie, se convirtió en el segundo más grande en la historia del estado y se estima que continuará propagándose al haber 11 incendios activos, por lo que tardarán semanas en contenerlo.

La crisis climática que ha agravado la sequía en el occidente de los EEUU, ha propiciado que Greenville, un pueblo conocido por la llamada fiebre del oro ubicado al norte del estado, quedará prácticamente arrasado por el fuego, entre carbón y ruinas desde el pasado viernes.

Las casas y estructuras de madera del pueblo de Greenville, desaparecieron por completo y algunos edificios fueron reducidos por el fuego a escombros.

El alguacil del condado de Plumas, Todd Johns, dijo que no hay heridos hasta ahora, pero remarcó que era vital que la gente acate las órdenes de evacuación, ya que el incendio no ha terminado.

Actualmente, más de 5 mil personas están combatiendo el incendio que está enviando enormes columnas de humo al aire, mismas que ya son visibles desde el espacio.

Durante la noche, el incendio Dixie se extendió sobre más de 174 mil hectáreas, superando al incendio Bootleg que devastó una parte de Oregón el mes pasado.

Para mediados de julio, el área incendiada en California era más de 250% respecto a 2020, que a su vez fue el peor año en la historia moderna del estado en materia de incendios forestales.

Con información de Newsweek México y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker