Estados

Otro incendio en la refinería de Salina Cruz Oaxaca, van 2 en lo que va del año

Por: Yeri González |

Un fuerte incendio se registró la madrugada de este sábado en la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz en el estado de Oaxaca, las autoridades no reportaron lesionados o víctimas.

Según reportes las llamas iniciaron en la planta de proceso “Primaria 2” al interior de dicha planta, en la  zona del Istmo de Tehuantepec.

Las autoridades de Protección Civil de Oaxaca, informaron  en Twitter que mantenían monitoreo al incendio y se informó que el siniestro fue controlado.

El incendio provocó llamas y columnas de humo de varios metros de altura.

Uno tras otro los accidentes en instalaciones de Pemex

El pasado 2 de julio se produjo la ruptura en una válvula de una línea submarina de petróleo, haciendo que el hidrocarburo fluyera desde el fondo del mar, hecho que generó un incendio en la superficie frente a la plataforma Ku Maalob Zaap, conocida comúnmente como Ku-Sierra.

El pasado mes de abril se registró una explosión y posteriormente un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán Veracruz, que dejó siete heridos.

En diciembre de 2020 Pemex reportó explosiones en sus instalaciones de Dos Bocas en Tabasco y la refinería de Salina Cruz en Oaxaca.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker