EntretenimientoInternacional

Barbie le rinde homenaje a 6 mujeres de la salud y la ciencia frente al COVID-19

Por: Dulce García |

La empresa Mattel anunció este miércoles, una muñeca Barbie en homenaje a la científica británica Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra la COVID-19, así como otras cinco más de otras mujeres que trabajan en el campo de la ciencia.

De acuerdo con la empresa, lo que buscan con esta nueva línea llamada: Mi Modelo a Seguir, es inspirar a la próxima generación para que tomen ejemplo de estas grandes héroes.

Gilbert, quien es profesora de vacunología de la Universidad de Oxford confesó que, al principio, le pareció una idea muy extraña, pero tras pensarlo, consideró que pueda ser una inspiración de para las siguientes generaciones de jóvenes, para trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Dentro de las mujeres de ciencia que son homenajeadas, tenemos a:

  • Amy O’Sullivan, enfermera de sala de emergencias que trató al primer paciente con COVID-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York en los Estados Unidos (EEUU).
  • Audrey Cruz, médica en Las Vegas, Nevada en los EEUU, quien lucha contra la discriminación. 
  • Chika Stacy Oriuwa, médica residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto en Canadá, que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica.
  • Jaqueline Góes de Jesús, biomédica brasileña que formó parte del equipo responsable de la secuenciación genética del nuevo coronavirus en los primeros casos de COVID-19 en Latinoamérica.
  • Kirby White, médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que los trabajadores de la salud pueden lavar y volver a utilizar durante la pandemia.

Cabe señalar que estos modelos son lanzados dentro de una colección y no serán vendidos a gran escala.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker