Deportes

América derrotó 2-0 a Puebla

Por: qronistas.com |

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari derrotaron este sábado por 2-0 al Puebla, resultado con el que llegaron a siete puntos y subieron al tercer lugar de la clasificación del torneo Apertura mexicano.

En la tercera jornada, el colombiano Roger Martínez y Salvador Reyes anotaron los goles con los que las Águilas mejoraron su récord a dos victorias y un empate. El Puebla descendió al decimosexto puesto de la tabla.

El Puebla incomodó en el primer tiempo a la defensa del América, que sufrió en su área por la presencia constante del uruguayo Christian Tabó y el venezolano Fernando Aristeguieta.

Aristeguieta fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador con un par de disparos al minuto 24 y 38 que fueron rechazados por el guardameta Oscar Jiménez.

Las Águilas no supieron generar asociaciones entre sus futbolistas y una fuerte marca de Israel Reyes evitó que Martínez jugara cómodo en la cancha.

Sin embargo, uno de los encuentros entre Reyes y Martínez le permitió al colombiano conseguir y convertir un penalti al 43 que significó el 1-0.

Los dirigidos por Solari salieron desde los primeros minutos del segundo tiempo a definir el partido. Al 52, Salvador Reyes dio el primer aviso con un remate en el área que atajó el cancerbero paraguayo Antony Silva.

Cuatro minutos después, Luis Fuentes metió un trazo raso al área que Reyes sólo tuvo que empujar al poste izquierdo de Silva para el 2-0.

Tras aumentar la ventaja en el marcador, el América se apoderó de la pelota y la paseó por el terreno de juego, además presionó las salidas de un Puebla que intentó descontar en los 10 minutos finales del partido.

Conoce más en http://qronistas.com/2021/08/america-derroto-2-0-a-puebla/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker