Nacional

7 estados en color rojo, Sheinbaum se niega a que la CDMX este en máxima alerta, tiene sus propios datos

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico por covid-19 que regirá del 9 al 22 de agosto de 2021.

En la actualización del mapa, aparecen esta vez siete entidades en color rojo de riesgo máximo, 15 en color naranja de riesgo alto, nueve en color amarillo de riesgo medio o moderado y sólo una (Chiapas) en color verde de riesgo bajo.

En el mapa que dio a conocer a través del sitio oficial coronavirus.gob.mx/semaforo aparecen en el máximo de riesgo epidémico Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y la Ciudad de México.

En el color naranja de riesgo alto se ubicarán la próxima semana Estado de México, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.

Finalmente, en semáforo amarillo de riesgo bajo o moderado estarán Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Claudia Sheinbaum  manda a volar a López Gatel (otra vez)

La Secretaría de Salud federal anunció este viernes que la Ciudad de México daría un paso atrás en el semáforo epidemiológico por COVID-19 a color rojo. Sin embargo, el Gobierno de la capital dijo minutos después que la capital se mantenía en semáforo naranja.

Para nosotros estamos en naranja, en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la ciudad está en naranja y lo importante es que todos nos sigamos cuidando”, dijo la jefa de Gobierno a medios esta tarde.

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que el gobierno de Claudia Sheinbaum difiere con lo que ordena el gobierno federal. La primera ocurrió el pasado 18 de junio, cuando, por la mañana, la mandataria local dijo que la CDMX permanecería en verde, pero por la tarde, la Ssa la colocó en amarillo a partir del 21 de junio. En esa ocasión, el gobierno de la morenista sí acató la orden federal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker