Nacional

Piden Gerardo Priego y Adriana Dávila piso parejo en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN

Por: Carlos Carrera |

La diputada federal Adriana Dávila y Gerardo Priego exigieron que el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pida licencia o renuncie a la dirigencia si pretende buscar la reelección en el cargo.

Gerardo Priego enfatizó que no solo ellos como aspirantes a la dirigencia del PAN están exigiendo transparencia en el proceso de renovación, sino que casi dos mil militantes han firmado un manifiesto con la misma petición para que haya garantías de una elección limpia.

Señaló que la exigencia de ambos es que el comité nacional de elecciones se comporte como una institución que tiene que garantizar los procesos neutrales y democráticos en su partido.

“Hemos visto distorsiones en las que se pierde objetividad y neutralidad en una elección y no queremos que sea el caso en este momento”, dijo Priego.

Sobre el momento en el que debería separarse de la dirigencia Cortés, Priego aclaró que no es un ultimátum el que está haciendo, pero tendría que ser antes del nombramiento de la Comisión Nacional Electoral programada para este sábado.

Por su parte, la legisladora federal pidió además que la sesión del Consejo Nacional para la conformación de la Comisión Electoral, no sea virtual sino presencia.

“Vemos con mucha preocupación no solo la intención de la reelección, que está el presidente en su derecho, sino la forma en que está actuando. Nos preocupa que esté todo el Comité Ejecutivo Nacional y los órganos del partido a su servicio para este proceso de reelección”

La legisladora federal pidió además que la sesión del Consejo Nacional para la conformación de la Comisión Electoral, no sea virtual sino presencial. 

Ambos panistas criticaron también el uso de su padrón de militantes para la entrega de gorras, camisetas y calcomanías y cuyo costo ascendería a 14 millones de pesos que bien pudieron utilizarse para apoyar a varios candidatos en la elección del 6 de junio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker