Nacional

Gobierno de EU se prepara plan para condicionar el ingreso de no vacunados

Por: Carlos Carrera |

El Gobierno del Presidente Joe Biden está elaborando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros a Estados Unidos la vacunación completa contra el Covid-19, como parte del eventual levantamiento de las restricciones a los viajes, dijo un funcionario de la Casa Blanca a Reuters.

La Casa Blanca no está preparada para levantar inmediatamente las limitaciones a los viajes debido al aumento de casos de Covid, indicó el funcionario.

“Un enfoque gradual que con el tiempo significará, con excepciones limitadas, que los extranjeros que viajen a Estados Unidos (de todos los países) tienen que estar completamente vacunados”

El Gobierno de Biden tiene grupos entre instituciones trabajando “con el fin de tener un nuevo sistema listo para cuando podamos reabrir los viajes”, dijo el funcionario.

Se quejan gobernadores de EU repunte de Covid por frontera ‘abierta’

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, y el de Florida, Ron DeSantis, acusaron al Presidente estadounidense Joe Biden de impulsar el repunte de los contagios de Covid-19 por permitir el ingreso de migrantes desde la frontera con México.

Las fronteras, sin embargo, no están abiertas, como acusan, y el Gobierno expulsa a la mayoría de migrantes que arresta en la frontera.

Los comentarios de los republicanos llegan luego de que Biden les pidiera “quitarse del camino” si no iban a ayudar a contener la nueva ola de la pandemia de Covid-19, al criticar su renuencia a reimponer un mandato de mascarillas en un momento en que la variante Delta está propagándose en el país.

“Ha importado más virus de todo el mundo al tener una frontera sur muy abierta”, acusó DeSantis en una conferencia de prensa este miércoles. “Quién sabe cuántas variantes nuevas hay allá afuera, pero te puedo decir que las variantes que haya alrededor del mundo están entrando por la frontera sur”.

Y el martes, el texano Abbott acusó que el Gobierno de Biden no sólo estaba permitiendo a los migrantes cruzar desde México, sino que muchos de ellos tenían Covid-19 y eran liberados dentro de Estados Unidos.

Reino Unido cierra acceso a mexicanos

Inglaterra emitió nuevas restricciones de viaje ante el alza de contagios por COVID-19 para las personas que deseen ingresar al territorio.

A partir del 8 de agosto, México estará en la lista roja de países del gobierno británico. Esto implica que sólo se permitirá el ingreso a nacionales británicos o irlandeses provenientes de México, así como a quienes tengan derechos de residencia en Reino Unido.

Los viajeros que cumplan con esas características deberán ponerse en confinamiento durante 10 días en hoteles aprobados únicamente por las autoridades británicas, para lo cual deberán hacer una reservación previa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker