Nacional

Piden padres de niños con cáncer comprobantes de compras de medicamentos, denuncian que sigue el desabasto

Por: Carlos Carrera |

Esta mañana, familiares de niños con cáncer, se manifestaron frente a Palacio Nacional familiares de niños con cáncer para exigir las pruebas documentales de la compra de medicamentos oncológicos, que el gobierno federal informó ya se realizó en días pasados.

Andrea Rocha,  abogada de los padres de niños con cáncer, se dirigió a la oficialía de partes de la Presidencia de la República para presentar, la solicitud de información por escrito; sin embargo, una valla de policías capitalinos le impidió a ella y a un grupo de padres el acceso, cuando ya se retiraban un funcionario de la presidencia, salió a recibir el documento.

La abogada de los familiares de niños con cáncer,  aseguró que no basta con que les entreguen una lista con los medicamentos, ni conferencias y reuniones donde se presentan gráficas en power point, por lo que ahora exigen conocer las copias certificadas, de los contratos de compra originales,l para confirmar que en efecto ya se realizaron las compras, pero sobre todo que llegarán las medicinas, porque continúa el desabasto.

Actualmente  aproximadamente 220 niños se encuentran amparados por la falta de medicamentos, de un total de 20 mil que padecen cáncer a nivel nacional.

Para el gobierno el caso ya está resuelto

El pasado 20 de julio, el secretario de salud, Jorge Alcocer, informó que en el caso de los medicamentos oncológicos, sobre el que se desplegó “un exagerado interés”, a través de la UNOPS se adquirieron 132 claves, con un costo de 11 mil 765 millones de pesos, y se adquirieron 6 millones 629 mil piezas.

El secretario dijo que faltaban 32 claves de alto consumo y cuatro de un nivel complementario. En ese rubro reiteró que ya se resolvió ese problema.

Por su parte, el presidente AMLO, destacó que con la compra de las medicinas que requiere el sector salud, se rompió finalmente la cadena de corrupción.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker