Salud y Bienestar

La variante Delta provoca mil veces más carga viral que otras variantes, por ello es más contagiosa

Por: Dulce García |

El doctor Oscar Cingolani, director del centro de hipertensión arterial y director asociado de la unidad de cuidados críticos cardiovasculares del Hospital Universitario Johns Hopkins, señaló que la variante Delta de COVID-19 provoca mil veces más carga viral en fosas nasales y faringe que las variantes anteriores.

En casos que han observado confirmados con esta variante, se han dado cuenta que las personas vacunadas contra la COVID-19,  también lo están transmitiendo. Esto debido a que la inmunización los inhibe de agravar el cuadro clínico si son contagiados, pero no los exenta de enfermar y contagiar.

Destacó que los vacunados pueden contagiar a otros que no estén vacunados, ya que cuentan con carga viral y pueden transmitir el virus, siendo un efecto nuevo que no se tenía considerado.

El doctor Cingolani, señaló que ante la alta transmisión de la variante Delta, se recomienda:

  1. Uso de mascarilla aún en personas vacunadas en lugares cerrados.
  2. Se debe volver al testeo masivo, ya que hay personas vacunadas con el virus y que son asintomáticos, pero que contagian.
  3. Vacunarse contra el COVID-19, ya que será la única manera de atacar la pandemia.

Agregó que en los Estados Unidos, algunos estados ya prevén que las escuelas que han regresado a clases presenciales, vuelvan a las clases virtuales por el aumento en los casos de COVID-19 en menores de 12 años.

Con información de XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker