Internacional

La OMS pide a países ricos detener aplicación de 3a. dosis de vacuna y ayudar a países pobres

Por: Paulina Villafaña |

La Organización Mundial de la Salud está pidiendo una moratoria de las vacunas de refuerzo contra el Covid-19, argumentando que la prioridad actual deben ser los países pobres donde mucha gente ni siquiera ha recibido la primera dosis.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo el pedido el miércoles a los países ricos, donde las tasas de vacunación son mucho mayores que las de los países pobres.

“En ese sentido, la OMS está pidiendo una moratoria a las vacunas de refuerzo hasta al menos fines de septiembre a fin de permitir que al menos el 10% de la población de cada país esté vacunada”

La OMS sostiene que no hay evidencias de que una tercera dosis haga mucho para ayudar a la gente que ya ha recibido las primeras dos.

Ya hay más de 200 millones de contagios

Los casos de coronavirus en todo el mundo superaron el miércoles los 200 millones, según un recuento de Reuters, cuando la variante Delta amenaza a zonas con bajas tasas de vacunación.

Los casos están aumentando en al menos 83 de los 240 países, según el recuento, y ponen a prueba los sistemas sanitarios.

Según el análisis, el número de casos de Covid-19 tardó más de un año en alcanzar la cifra de 100 millones, mientras que los siguientes 100 millones demoraron poco más de seis meses. La pandemia ha dejado cerca de 4.4 millones de muertos.

La variante Delta doblegó el muro de China y tiene a la India en la tercera ola

Tras sufrir su peor brote en abril y mayo, India vuelve a registrar una tendencia al alza de los casos. El viernes pasado, el país notificó 44 mil 230 nuevos casos de Covid-19, el mayor número en tres semanas, lo que hace temer que se produzca una tercera ola de infecciones.

La ciudad china de Wuhan, donde el virus surgió por primera vez a finales de 2019, hará pruebas a sus 12 millones de residentes para detectar el coronavirus tras confirmar sus primeros casos locales de la variante Delta. La ciudad no había informado de ningún caso comunitarios desde mediados de mayo del año pasado.

En México por cada 41 contagios muere 1 persona, según cifras oficiales

Por cada 41 contagios de COVID-19 hay una muerte en el país, de acuerdo con datos reportados por la Secretaría de Salud federal que refieren que México suma 2 millones 880 mil 409 casos y 241,936 muertes confirmadas por el virus.

Señalan que en las últimas 24 horas, el país registró 18 mil 911 contagios nuevos y 657 defunciones por COVID-19.

Con base en los datos de la Universidad Johns Hopkins, México es el cuarto país del mundo con más muertes causadas por el COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker