Nacional

Se disparan 280% hospitalizaciones diarias por Covid, 3 estados ya no tienen camas con ventilador

Por: Carlos Carrera |

Las hospitalizaciones diarias por Covid-19 en México se dispararon 280 por ciento en los últimos dos meses tras el inicio de la tercera ola, al pasar de dos mil 708 pacientes graves, ingresados el 6 de junio, a 10 mil 313 personas internadas, el 1 de agosto, de acuerdo con datos de la Red IRAG.

En algunos estados, ya se reportan saturación al 100% en camas con ventilador, luego de que desde el pasado mes de febrero, se ordenó la reducción de la capacidad de hospitales covid, con el fin de recuperar los servicios médicos que habían sido pospuestos por la contingencia, en esta condición están los estados de Nayarit, Colima y Durango.

En plena tercera ola, el país cuenta con 898 hospitales Covid, 83 menos que durante el peor momento de la pandemia, entre diciembre y enero pasados.

Al corte del 1 de agosto había 119 sin la posibilidad de recibir a un paciente más en camas generales, mientras que 75 estaban en la misma situación de camas con ventilador.

Además al menos 170 unidades médicas, no han reportado a la Red IRAG su situación por la pandemia.

Por ejemplo, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, en la Ciudad de México, aparecen sin disponibilidad, de acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, pero no figuran en los datos federales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker