Economía y Finanzas

Se desinfla el optimismo de una mejor situación económica en México: Inegi y Banxico

Por: Dulce García |

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), refirieron que el sentimiento del consumidor mexicano se mantuvo estable para el mes de julio, al marcar 44.3 puntos, el mismo nivel que en junio, con cifras desestacionalizadas para hacer comparables los periodos.

Al interior del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de julio, en 3 de sus 5 componentes, se registró un incremento, como es el caso de la situación económica actual del hogar y del país, y posibilidades de compra de electrodomésticos, en tanto que 2 descendieron, siendo la percepción de la situación económica futura del hogar y del país.

De tal manera que 7 de cada 10 consumidores mexicanos consideran que la situación económica actual del país está peor que hace 12 meses y 3 de cada 10, que está mejor.

Sobre el futuro, prácticamente todos piensan que la situación económica en 12 meses estará igual o incluso peor que la actual, registrando un leve descenso de 0.9 puntos.

Su percepción sobre la situación del empleo en el país en los próximos 12 meses descendió en julio 2.5 puntos, con respecto a junio. Mientras que sus posibilidades actuales de ahorrar alguna parte de sus ingresos descendió 3.3 puntos en el último mes.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses creció 0.4 puntos.

Cabe señalar que se complementaron los datos proporcionados con los revisados en los Indicadores complementarios de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), sobre la confianza del consumidor y que se refieren a las posibilidades de

comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones y ahorrar, entre otros, que registra un avance de 0.2 puntos.

La información contenida en los resultados del Indicador de Confianza del Consumidor del mes de julio, observa las reducciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad.

Con información de INEGI informa y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker