Estados

Paran gaseros en CDMX y Estado de México en protesta por política de precios máximos ordenada por el gobierno

Por: Yeri González |

Unas 8 mil unidades repartidoras de gas lp, no salieron este martes a las calles de la CDMX y el Estado de México a surtir el combustible en protesta a la recién implementada política de precios máximos que la Secretaría de Energía solicitó y la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Economía autorizaron y pusieron el marcha el pasado fin de semana.

A través de un comunicado el llamado Gremio Nacional Gasero, convocó a un paro nacional en demanda de un diálogo con las autoridades competentes y encontrar la mejor solución para que no afecte a su patrimonio, ya que alegan que el precio tope para el Valle de México es insuficiente para cubrir los gastos de operación, y que al menos son 16 mil empleos afectados, principalmente repartidores.

En conferencia de prensa, distribuidores de gas LP denunciaron que el 60 por ciento de las operadoras están a punto de quebrar y cerca de 16 mil trabajadores fueron despedidos, luego de que el domingo entró en vigor el tope a los precios máximos para su venta, emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Quedan desempleados 8 mil personas y queda un parque vehicular de alrededor de 7 mil y 8 mil unidades, si a eso le suma un ayudante, estamos hablando de 16 mil personas que no tienen trabajo” dijo.

Adrián Rodríguez, representante del gremio, detalló que las personas desempleadas son personal de distribución y sus ayudantes, además de que se dejaron de utilizar al menos 7 mil unidades del parque vehicular.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker