Nacional

La vacuna evita aumento de muertes, quienes están en el hospital es por que no se vacunaron: López Gatell

Por: Carlos Carrera |

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó este martes que gracias al avance de la vacunación en México, se redujeron los índices de letalidad por Covid-19 y la cantidad de personas que requieren hospitalización.

Con base en sus peculiares gráficas y estadísticas, afirmó que el 97 por ciento de las personas que actualmente están hospitalizadas por el coronavirus no se vacunaron y que que los datos muestran que desde la semana 50 epidemiológica había un 27 por ciento de letalidad, lo cual subió en la semana seis del presente año casi al 49 por ciento.

López Gatell dijo que el 53% de la población mayor de 18 años en México,  ha recibido al menos, una dosis de la vacuna contra COVID-19 y hasta ahora, se ha inmunizado a 48 millones de personas en México, con las más de 86 millones 539,145 dosis que han llegado o se han envasado en el país.

Dijo también que ante la tercera ola de COVID-19 ya se inició la reconversión hospitalaria para atender pacientes con esta enfermedad.

“En este momento ya están en un proceso de reconversión, siempre por arriba de la necesidad, ayer publicamos la nueva guía de tratamiento covid. Tiene consenso de varias instituciones en las 32 entidades”

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se descarta que en el caso de niños, jóvenes que ameriten una protección por tener alguna enfermedad puedan ser vacunados contra COVID-19. 

EU no pide comprobante de vacuna para ingresar al pais

Actualmente Estados Unidos no pide a mexicanos y mexicanas que estén vacunados contra el COVID-19 para ingresar a dicho país, mientras que la Unión Europea cuenta con un semáforo por países para decidir al respecto, señaló este martes el canciller Marcelo Ebrard.

“Estados Unidos no está pidiendo en este momento que estés vacunada para pasar a EU. Hay una restricción en la frontera de actividades, pero para quienes viajan a EU sí se puede viajar con prueba PCR”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker