Internacional

En China, paralizan movilidad para contener contagios de la variante Delta

Por: Dulce García |

La velocidad de la variante Delta, se va extendiendo desde la costa hasta las ciudades del interior de China, y de las más de 300 infecciones en total, siete casos resultaron positivos en Wuhan, la ciudad donde la enfermedad se detectó por primera vez a finales de 2019.

De acuerdo con el medio China Xinhua, el foco en Wuhan fue rastreado hasta una estación de tren, en donde los siete fueron identificados como trabajadores migrantes, por lo que se ha limitado el flujo de pasajeros desde zonas en las que se hayan registrado contagios.

La variante Delta de COVID-19 ya mantiene en alerta a China, y este lunes se informó de 55 nuevos casos detransmisión local. Se señala que al menos en 27 ciudades de 18 provincias, se han registrado casos con más de 300 contagios locales, implicando una restricción en la movilidad y entradas principalmente a Pekín, la capital.

En Pekín, refuerzan las medidas de vigilancia y no se escatimarán gastos

En la capital China, ante el temor que ha desatado la variante Delta, se han cancelado vuelos y trenes de larga distancia de diversas zonas con destino a Pekín, por lo que las autoridades han pedido a los pequineses que no viajen a regiones en las que se hayan registrado positivos.

Una de las acciones implementadas, es que para salir de la capital, es necesario presentar una prueba de ácido nucleico realizada en las 48 horas previas a la partida, para lo que se pidió a los residentes que no salgan de Beijing a menos que sea necesario.

También, ha confinado seis complejos residenciales en el distrito de Haidian y dos en el de Fangshan después de confirmarse el positivo de tres residentes que habían viajado a Zhangjiajie, en la provincia central china de Hunan, en donde se han detectado algunos de los rebrotes activos en el país.

Asimismo, tanto en Pekín como en otras ciudades chinas, se han realizado pruebas a millones de habitantes, se han acordonado residencias y se han puesto en cuarentena a contactos cercanos de personas contagiadas.

La variante Delta se propaga en más de 30 ciudades chinas

Más de 30 ciudades han emitido avisos de emergencia y restricción de la movilidad, ante la alerta por la propagación masiva de la variante Delta considerada de alto contagio.

La provincia de Jiangsu, al este del país, reportó hasta este domingo 40 nuevos casos confirmados por COVID-19. Entre los nuevos casos, 11 fueron reportados en Nanjing, la capital provincial, 26 en la ciudad de Yangzhou y otros tres en la ciudad de Huai’an.

Nanjing, megaciudad con una población de más de 9.3 millones de personas, reportó un total de 215 casos de transmisión local desde que comenzaron a surgir nuevas infecciones en racimo el 20 de julio.

En la ciudad de Zhuzhou, en el centro de China, situada en la provincia de Hunan, más de 1.2 millones de personas fueron puestas en aislamiento estricto el lunes y durante tres días, esto de manera paralela a la campaña de test y vacunaciones del gobierno local.

El reporte del China Daily destaca que de los nuevos casos confirmados 30 estaban en Jiangsu, 12 en Henan, cuatro en Hunan, tres en Yunnan y cuatro en las provincias de Fujian, Shandong, Hubei y la región autónoma de Ningxia Hui.

El temor actual de China, es que nuevamente se deba cerrar su economía.

Con información de Expansión, China Xinhua y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker