Deportes

Ocon ganó el GP de Hungría; Hamilton es líder

Por: qronistas.com  |

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo se retiró, al accidentarse en un incidente múltiple en la primera curva del Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno.

«No sé ni qué decir, pero es increíble que te golpeen de esa forma así en la primera curva; lo que supuso un durísimo contratiempo para nosotros como equipo», opino ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que es quinto en el Mundial, con 104 puntos.

«Salí bien y ascendí al tercer puesto y es una pena porque creo que hubiésemos tenido una buena oportunidad a partir de ahí, pero no pude hacer nada», comentó el bravo piloto tapatío, que este año gano en Azerbaiyán -donde logró su segunda victoria en la F1- y acabó tercero en Francia.

«He visto las repeticiones del accidente, porque era difícil entender exactamente lo que sucedía detrás de mí desde el interior del coche y sabía que había sufrido un gran golpe», explicó el mexicano, cuyo equipo también perdió el liderato en el Mundial de constructores, que ahora detenta Mercedes con 303 puntos, doce más que ellos.

«(El finlandés Valtteri) Bottas (Mercedes) cometió un grave error, al frenar demasiado tarde en la primera curva, lo que sacó de pista a muchos coches, incluido el mío; y causó graves daños al coche de Max (Verstappen, su compañero holandés, que acabaría noveno)», dijo.

«Al final, vino a verme y se disculpó porque sabía que era su culpa; y aunque no fue a propósito y así es como van las carreras a veces, no nos cambia el resultado para nosotros en este momento, ya que el enorme daño puso fin a nuestra carrera y a la oportunidad de sumar puntos», manifestó ‘Checo’ Pérez este domingo después de la alocada carrera de Hungría.

Ocon ganador; Hamilton líder

El francés Esteban Ocon (Alpine) ganó el Gran Premio de Hungría, tras el cual el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno. El inglés fue segundo en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero, al beneficiarse, al igual que el anterior, de la descalificación del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que había cruzado la meta en segunda posición, pero con menos combustible del permitido.

Hamilton recuperó -dos meses y seis carreras después- el liderato del Mundial tras una accidentada y apasionante carrera, la última antes del parón vacacional, que el holandés Max Verstappen (Red Bull) sólo pudo acabar en novena posición. Después de que se ampliase unas horas más una jornada de auténtica locura que acabó entrada la noche con la descalificación de Vettel; y que supuso también el cuarto puesto final del otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine).

Ocon, nacido hace 24 años en Evreux, festejó su primer triunfo en la F1 en el Hungaroring, la pista de las afueras de Budapest, donde Sainz y Alonso, ‘Piloto del Día’, firmaron una sensacional actuación. Recompensada con el cuarto podio del talentoso madrileño en la categoría reina; y el cuarto puesto final en carrera del genial piloto asturiano -su mejor resultado de 2021-, que contuvo durante más de 10 vueltas al Mercedes de Hamilton con su Alpine: facilitando de esta forma el triunfo de su compañero galo.

Conoce más en http://qronistas.com/2021/08/ocon-gano-el-gp-de-hungria-hamilton-es-lider/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker