Nacional

El niño Rodrigo Saldivar gana el Oro en competencia internacional de Matemáticas

Por: Dulce García |

Rodrigo Saldívar de 11 años de edad, integrante de la Selección Nacional de México de Matemáticas de Educación Primaria, se hizo acreedor de la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC), celebrando su victoria con la frase: Las Mentes Matemáticas mueven al Mundo.

Esta es la segunda presea que gana Rodrigo en la justa organizada por Indonesia y realizada de manera virtual del 27 de julio al 1 de agosto; ya que la primera ocasión que la ganó, la obtuvo en 2019 en la IMC organizada por Sudáfrica.

Rodrigo se ha desempeñado con creatividad y entusiasmo en la Olimpiada Nacional de Matemáticas por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM AC), por lo que se ganó el derecho de ser elegido en la selección a nivel internacional.

Rodrigo es originario de Fresnillo, Zacatecas, e ingresará próximamente a la secundaria.

Al oro de Rodrigo, que participó en el equipo B de la selección nacional olímpica, se suman las medallas de plata de Yara Peimbert de la Ciudad de México, y dos de Bronce, una de Olaf Magos de Nuevo León y la segunda de Takumi Higashida de la Ciudad de México.

Y en el equipo A, Plata individual para Zariffe Céspedes del estado de Hidalgo, y dos más de Bronce a cargo de Antonio Gutiérrez de Coahuila y Arttie Ramírez de Jalisco, respectivamente.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la ANPM AC, José Tiscareño Bermúdez, resaltó  a través de redes sociales que la preparación para el concurso incluyó trabajo,  disciplina y pasión.

En hora buena para estos jóvenes medallistas en matemáticas. 

Con información de XEU Noticias, 24 Horas y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker