Internacional

Ahora arden bosques de Turquia y Grecia

Por: Paulina Villafaña |

Ya son seis los muertos por la decena de incendios que devastan el sur y oeste de Turquía, después de que las autoridades del país confirmaran este sábado el fallecimiento de dos bomberos que quedaron atrapados el viernes en su camión cisterna en la provincia meridional de Antalya.

Las llamas atraparon el viernes por la tarde un camión de bomberos con cuatro trabajadores en el municipio de Manavgat, donde desde el miércoles se expande un incendio que ha destruido grandes extensiones de bosques y terrenos agrícolas.

Cuatro pueblos del noroeste del Peloponeso, cerca de la ciudad de Patras, fueron evacuados, anunciaron este sábado los bomberos griegos, que luchan contra un incendio forestal declarado por las altas temperaturas.

Noventa y cinco bomberos, 33 camiones, cuatro bombarderos y helicópteros fueron movilizados para apagar el fuego en la región de Zeria, según el servicio de bomberos.

Las autoridades enviaron mensajes de alerta a los teléfonos móviles para advertir a los habitantes de la zona de la necesidad de evacuar las aldeas de Zeria, Kamares, Achaias y Labiri.

Los hospitales de Patras y de una ciudad vecina, Aigio, también han sido alertados para recibir a los heridos, mientras que los guardacostas se han puesto en alerta para, en caso de necesidad, socorrer a los bañistas que podrían sofocar por el humo de las cenizas.

Según la agencia de noticias griega ANA, la autopista de la zona afectada y el puente de Río-Antirio -que une el Peloponeso y Grecia continental- han sido cerrados al tráfico.

Los bosques griegos, muy secos debido al clima, sufren cada verano incendios, alimentados por fuertes vientos.

Grecia se enfrenta a una nueva ola de calor desde el viernes, con temperaturas que oscilan entre los 42 y los 44 grados centígrados, según los servicios meteorológicos griegos.

Hace unos días, un incendio devastó el Monte Penteli, cerca de la capital griega.

En julio de 2018, 102 personas murieron en la ciudad costera de Mati, cerca de Atenas, el peor saldo provocado por un incendio en el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker