Nacional

Aprueban diputados un mes mas de prorroga para implementar nuevas reglas de outsourcing

Por: Carlos Carrera |

Este viernes el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el decreto postergar la entrada en vigor del nuevo sistema legal del outsourcing del 1 de agosto al 1 de septiembre de este año, tras desacuerdos entre los partidos políticos para convocar a un periodo extraordinario y hacer el cambio de fecha.

El dictamen -que modifica seis artículos transitorios- fue aprobado, en lo general y en lo particular,

Con 286 votos a favor y 136 en contra se aprobó el proyecto y se turna al Senado de la República para su discusión y votación también.

A favor votaron los legisladores de Morena y sus aliados del PT, PVEM y el PES; mientras que del PAN, PRI, PRD y MC rechazaron la propuesta, pues piden una prórroga hasta el 1 de enero del 2022.

Oposición considera insuficiente 1 mes de aplazamiento

El diputado del PRI Oscar Jiménez Rayón destacó que aunque casi 2 millones de trabajadores han sido regularizados, los artículos transitorios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la reforma vigente, ponen en riesgo el empleo de más de 3 millones de trabajadores por inconvenientes e imprevistos en la ley vigente.

Por su parte, la diputada panista, Silvia Garza aseveró que “el blanquiazul propone un plazo prudente y ejecutable por las empresas y el propio gobierno, que sea al 31 de diciembre de este año, en lugar del 1 de agosto . Hay voluntad y disponibilidad de las empresas a cumplir con la ley”.

Es la segunda ocasión que se tiene que aplazar la implementación de la reforma completa al sistema de contratación terciada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker