Nacional

“Pues no lo manden”, el mensaje de AMLO a quienes se oponen a regreso a clases presenciales

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo este viernes a quienes se oponen al regreso a clases presenciales en el país, que las escuelas se van a abrir y que quienes estén en contra, no envíen a sus hijos a las escuelas.

El titular del Ejecutivo insistió que ‘no hay marcha atrás’ en la postura para este retorno que se dará en agosto.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a las escuelas? Pues no los manden. Somos libres, pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación”

López Obrador, subrayó que no es obligatorio el regreso a clases, aseguró que será  voluntario, y aunque no aclaró si estará vigente el esquema de educación a distancia,  insistió en la necesidad de volver a las escuelas.

Destacó que es necesario regresar a clases presenciales  porque hay que reponer lo perdido, dijo que se le está causando daño a los niños y a la educación en el país.

Afirmó que la escuela es el segundo hogar y que no hay nada que la sustituya, dijo que la educación a distancia ayuda, pero no es lo ideal.

La pandemia no es tan grave en México

AMLOr afirmó este viernes que México no está entre los países con mayor gravedad por la pandemia, el mandatario hizo estas declaraciones a pesar de que México sólo está detrás de Estados Unidos, India y Brasil en número de muertes, y acumula más de 2.8 millones de casos confirmados.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud, indican que el país está de lleno en la tercera ola de contagios con dos días consecutivos de por encima de los 19 mil casos de nuevas infecciones, mientras hay cerca de una decena de estados, incluyendo Ciudad de México, en alerta por una ocupación hospitalaria mayor al 50 por ciento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker