
Por: Carlos Carrera |
La Secretaría de la Función Pública informó este viernes que los empleados al servicio del Estado regresarán el próximo lunes 2 de agosto a laborar de nueva cuenta a sus oficinas, sin embargo bajo un nuevo esquema.
Los primeros en regresar, tras pasar más de un año en home office, serán las personas que cuenten con su esquema completo de vacunación contra COVID-19.
En el decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señaló que antes, los trabajadores deberán realizarse una prueba de detección del virus SARS-CoV-2.
Los titulares de las dependencia de la Administración Pública Federal organizará las plantillas de trabajadores esenciales.
El decreto considera también a un grupo de trabajadores que no podrán volver a sus centros de trabajo.
- Personas que aún no completaron su esquema de vacunación COVID.
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- Trabajadores con discapacidades.
- Empleados con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades sanitarias. Entre esas enfermedades están la obesidad mórbida; diabetes mellitus; hipertensión arterial; enfermedad pulmonar obstructiva crónica; asma; enfermedades cerebrovasculares; infección por VIH, enfermedad renal crónica; estados patológicos que requieren inmunosupresión, y cáncer en tratamiento.