Internacional

La variante Delta es aún más contagiosa que la varicela, EU prepara cambio de estrategia

Por: Paulina Villafaña |

La variante Delta del COVID-19 es igual de contagiosa que la varicela, así lo revela  un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Alertan que las personas que han completado la vacunación contra COVID-19 pueden transmitir la variante Delta tanto como las no vacunadas.

Por lo que llaman a la población a utilizar el cubrebocas, al subrayar que no están dando a conocer una falsa alarma o información errada y es necesario que lo entiendan.

Advierten que la variante Delta es uno de los virus más contagiosos que se conocen, comparable al sarampión o la varicela.

El diario The Washington Post avanzó este documento interno de los CDC según el cual las personas que han completado la vacunación del Covid-19 pueden transmitir la variante Delta tanto como las no vacunadas.

Se espera que los CDC publiquen hoy información que sustente su decisión de modificar las recomendaciones que se han dado para las personas que han recibido la vacuna del Covid-19, para que vuelvan a usar cubrebocas en sitios cerrados.

El documento de CDC muestra que la agencia reconoce que debe ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa “contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente”, indicó el Post.

El documento recalca además que la variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión y es tan contagiosa como la varicela.

Esta semana se ha registrado un promedio diario de 71,000 nuevos casos de Covid-19 y los datos de las agencias sanitarias indican que las personas vacunadas transmiten el virus aunque, al parecer, en un grado menor que las no vacunadas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker