Internacional

Sacude terremoto de magnitud 8.2 a Alaska

Por: Paulina Villafaña |

Un sismo de magnitud 8.2 se registró la noche del miércoles en  Alaska, reportándose intensidades muy fuertes a severas, las cuales fueron captadas y difundidas en las redes sociales.

El terremoto se produjo a las 10:15 pm del miércoles (0615 GMT del jueves). Perryville es un pequeño pueblo a unas 500 millas de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del gobierno de Estados Unidos emitió de inmediato una alerta de tsunami para el sur de Alaska y la península de Alaska.

Inicialmente advirtió sobre olas peligrosas durante las próximas tres horas.

Pero después de casi tres horas, la altura máxima detectada por el centro fue de ocho pulgadas (21 centímetros) y degradó las alertas de amenaza de tsunami a avisos.

Pequeñas olas golpearon la costa de Kodiak, según un locutor de la estación de radio local KMXT. Dijo que las autoridades habían levantado las órdenes de evacuación, sin informes de daños.

“Este es el terremoto más grande que ha ocurrido en la región de Alaska desde 1965”, dijo a Alaska Public Media Michael West, sismólogo estatal del Alaska Earthquake Center.

También se activó una alerta de tsunami para Hawai, donde se pidió a los residentes que se mantuvieran alejados de la playa, pero dos horas después fue desactivada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker