Estados

Jalisco cierra bares y antros, en Tehuantepec Oaxaca se prohíben fiestas y reuniones

Por: Yeri González |

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que durante el mes de agosto, los bares y antros ya no podrán operar debido al aumento de casos de COVID-19 en la entidad. 

‘El mensaje es contundente: tenemos que regresar a clases, y primero está la educación antes que la fiesta, por eso la mesa de salud ha decidido que se cancela, durante todo el mes de agosto, la operación de bares y antros’

Además, anunció un ajuste en aforos de algunas actividades como en operación de restaurantes, donde pasará al 50% de capacidad y con horario máximo a las 12 de la noche.

Los eventos sociales deberán ser máximo de 150 personas en espacios cerrados y 300 en lugares abiertos, una persona por cada siete metros cuadrados y cinco horas de evento máximo.

En los estadios se mantendrá el 33% de capacidad y con uso de cubrebocas. Las fiestas patronales, eventos masivos y extramuros de los centros de culto se cancelan, solo en municipios con baja incidencia pueden pedir autorización.

Y por último, tampoco se permitirán eventos presenciales políticos como tomos de gobierno, informes y similares.

Municipio de Tehuantepec en Oaxaca ordena cierre de actividades

Con la finalidad de frenar los casos de COVID-19 en la región del Istmo de Tehuantepec, donde a partir de este mes se registró un incremento sustancial por casos activos, los servicios de salud de la entidad emitieron un semáforo epidemiológico regional que enlista los municipios con más riesgo de contagio.

Los municipios que encabezan la lista son: Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Ingenio y El Barrio de la Soledad; pues en ellos se concentra el mayor número de casos positivos.

La Jurisdicción Sanitaria del Istmo informó: “A partir de la mitad de junio se observó un incremento exponencial de contagios en más de 700%, pasando de 71 a 517 casos activos”.

Apuntó que en la región existen casos activos de las variantes alfa y lambda, las cuales son 70 por ciento más transmisibles.

Santo Domingo Tehuantepec reaccionó a la advertencia sanitaria y decretó restringir actividades comerciales, cancelar evento sociales y forzar la desmovilización social en un intento más por frenar el avance del virus.

Desde este miércoles, los mercados operan con aforo restringido, lo mismo farmacias, bancos y hoteles.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker