Patitas y Orejitas

Conoce el caso de Silver, un lomito al que su familia castigó con la muerte

Por: Dulce García |

El pasado 25 de julio, en un domicilio del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México (EdoMex) se grabó en video un caso de evidente crueldad animal. El caso de Silver, el lomito al que al menos 8 integrantes de la familia humana a la que pertenecía, acusado por morder a un miembro de la familia Martínez, fue cruelmente castigado con la muerte.

En el video, al lomito Silver, lo violentaron y mataron con palazos y piedras. El hecho es narrado por una mujer cuya voz se escucha decir que dejen en paz al perrito, que no lo maten, que no es culpa de él, ya que era maltratado al mantenerlo amarrado todo el tiempo.

En redes sociales, se incrementa la indignación y exigen justicia para Silver

Usuarios en redes sociales, se sumaron a la exigencia de justicia para Silver y a que los hechos en los que el compañero animal perdió la vida, no queden impunes.

A esta exigencia, se suman figuras públicas como Eugenio Derbez, quien de manera directa, realizó un llamado al gobernador Alfredo del Mazo para no dejar pasar lo sucedido con Silver.

La organización Mundo Patitas, AC, realiza la integración de la carpeta de investigación por la muerte de Silver, por lo que ha informado a través de sus redes sociales que los miembros de la familia Martínez que participaron en los hechos, fueron detenidos.

Asimismo, convocó a una marcha el próximo 31 de julio en memoria de Silver, en lo que se enmarcará como una jornada de concientización sobre el maltrato animal.

Fiscalía del EdoMex cateó el domicilio en donde Silver murió

Ante los hechos, la Fiscalía mexiquense (FGJ) acudió al domicilio tras conocer el hecho viralizado en redes sociales y recuperado por medios de comunicación, en donde, hallaron a Silver muerto.

En el EdoMex, la crueldad y maltrato animal es considerado un delito, cuya pena comprende de seis meses a dos años de prisión, y de cincuenta a ciento cincuenta días de multa; considerando además, que la pena puede incrementarse cuando los hechos son grabados y difundidos públicamente.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker