Estados

Los recién nacidos si se contagian y también mueren por Covid, en Tabasco se reportan dos fallecimientos

Por: Dulce García |

En Tabasco, se reporta la muerte de dos recién nacidos que dieron positivo a COVID-19 desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

El año pasado, según la Secretaría de Salud se registraron 74 casos positivos de COVID-19 y en lo que va del 2021 se han contagiado 24 recién nacidos.

Asimismo, de los 98 recién nacidos registrados con COVID-19, 55 son del sexo masculino y 43 del sexo femenino y 27 de ellos requirieron hospitalización.

Guadalupe de la Torre, declaró para Noticieros Televisa, que en el caso de las embarazadas, si la mujer se contagia, lo lógico es que se contagie el producto o si el bebé es recién nacido y en casa hay un infectado, también los familiares pueden contagiarlo.

En el caso de que alguien del personal sanitario esté infectado y fuera asintomático, también es un factor, y lo único que en ese caso confirma que sí o que no está infectado, es que todos los días se realicen muestreos, es decir, pruebas de detección de COVID-19.

Carlos de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que el riesgo de contagiarse está latente en cualquier persona.

Con información de XEU Noticias y Noticieros Televisa

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker