Nacional

7 estados ya reportan aumento en hospitalizaciones de pacientes Covid

Por: Carlos Carrera |

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, siete estados reportan un 70% o más de ocupación en camas de hospitalización general o en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con corte hasta este martes 27 de julio.

Los estados que registran ocupación de camas con ventilador en UCI del 70% al 100% son Colima, Yucatán, Ciudad de México, Sinaloa, Nuevo León y Oaxaca; Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz reportan una ocupación del 50% al 70%.

En Nuevo León, las autoridades reportaron este martes que las hospitalizaciones superaron las 1,000; de ellas, 214 cuentan con apoyo ventilatorio.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, reconoció que la ocupación hospitalaria ha ido creciendo a nivel estatal, aunque resaltó: “Afortunadamente, aún (estamos) con un margen de maniobra que la estrategia ha generado, es decir, tenemos todavía capacidad de atención”.

Alerta OPS concentración de casos en 4 estados

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México hay cuatro estados que concentran el mayor número de contagios de COVID-19 en la última semana. 

Se trata de la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

El gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS abundó que también el gobierno federal les informó sobre la aplicación de una nueva metodología en el semáforo de riesgo epidemiológico en el país, el cual, consideró, hará una valoración de contagios con mayor precisión.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker