Estados

Se multiplican las protestas en Michoacán, policías, maestros; Silvano Aureoles sigue de gira en EU

Por: Dulce García |

En el estado de Michoacán, magisterio y agentes policiacos, han realizado acciones de protesta ante el impago de salarios, bonos y prestaciones.

Este lunes, le tocó manifestarse al Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam), quienes desde temprana hora de este lunes, realizaron un bloqueo en la salida a Pátzcuaro.

La demanda de los docentes es la misma que los maestros de la sección XVIII y los policías estatales que efectuaron protestas en días pasados: la exigencia del pago de la primera quincena de julio a todos los agremiados.

Los inconformes retuvieron un vehículo de carga pesada, cerraron un sentido de los carriles, y realizaron la quema de neumáticos.

Los elementos policiacos estatales conceden tregua

Los elementos de la Policía Michoacán cesaron las protestas, tras anunciar que otorgaron un plazo de cuatro días para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cumpla con el pago del bono conocido como Tractores.

Con al menos tres días de protestas consecutivas, los afectados señalan que este fue un acuerdo al que llegaron con las autoridades que cuentan por plazo al 30 de julio para saldar los adeudos.

De no cumplirse con lo establecido, los uniformados tomarán medidas más radicales, deteniendo actividades operativas y tomando las vialidades más importantes de la capital del estado y las ciudades dónde están ubicados los cuarteles regionales.

El gobernador “del banquito” sigue de gira en EU

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán sigue de gira en Estados Unidos en su campaña de contacto con organismos internacionales para informar sobre las actividades del crimen organizado, en el estado que ¿gobierna?

Con información de Quadratin, La Voz de Michoacán y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker