Nacional

México envía 3 barcos más con ayuda a Cuba, AMLO desafía el bloqueo y afirma que no habrá sanciones

Por: Carlos Carrera |

México envió embarcaciones con combustible, alimentos y medicinas a Cuba, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Detalló que dos barcos de la Secretaría de Marina partirán con insumos médicos, alimentos y combustible del puerto de Veracruz rumbo a Cuba. Al igual que lo hiciera un buque del puerto de Coatzacoalcos.

Agregó que el buque tanque de Petróleos Mexicanos, José María Morelos II, partió el pasado viernes con más de 40 mil litros de combustible, de Coatzacoalcos, Veracruz rumbo a La Habana.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no corre riesgo de ser sancionado por Estados Unidos, ante el envío de apoyo humanitario a Cuba.

Al contrario, confió en una respuesta positiva del gobierno de Joe Biden a este tema y destacó que la relación y vecindad México-Estados Unidos es muy buena, indicó.

“Tomamos la decisión de ayudar y mandar alimentos, medicamentos, oxígeno y otros equipos médicos y hoy sale un barco de Veracruz y mañana otro con alimentos y con oxígeno para ayudar al pueblo de Cuba, pueblo hermano de Cuba. No (habrá sanciones) porque nosotros somos un país independiente, libre y soberano, y estamos actuando de esa manera“.

El presidente López Obrador demandó que se separen las cuestiones de salud con las políticas.

Al mismo tiempo subrayó su oposición al bloqueo económico a la isla.

“Cuba padece un “bloqueo inhumano, una medida extrema, es como una acción medieval, muestra de un gran atraso en política exterior y no tiene nada que ver con la fraternidad en los pueblos del mundo”

También refrendó el llamado emitido en la víspera para que Biden tome una posición en torno al bloqueo y en general la relación con Cuba.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker