Ciencia y Tecnología

Se asoma una nueva crisis en la industria automotriz, no hay “chips” y escasean las baterías

Por: Paulina Villafaña |

La escasez de semiconductores no solo ha reducido la disponibilidad de vehículos nuevos en los pisos de venta de los concesionarios, sino que también está empezando a dejar espacios vacíos en los almacenes de refacciones.

Entre una pandemia que detuvo la actividad industrial durante varios meses, la escasez de chips y una devastadora tormenta invernal en Texas que afectó la producción de polímeros y resinas, la industria de autopartes ha estado luchando por mantener los inventarios de refacciones en el último año.

Alta demanda de autos eléctricos pone presión a las baterías

La creciente demanda de vehículos eléctricos y los desafíos en la obtención de materias primas generarán una crisis de suministro de baterías para los fabricantes de automóviles que actualmente lidian con la crisis de microconductores, según un fabricante chino.

“Cuando termine la escasez de chips, la mayor escasez de suministro que enfrente la industria serán las baterías”, dijo en una entrevista Yang Hongxin, presidente de SVolt Energy Technology, que firmó un acuerdo con el fabricante de Jeep, Stellantis NV. “En los próximos años, la capacidad de producción de celdas de batería será escasa porque la expansión lleva tiempo”.

A medida que los precios de las baterías se desploman y los Gobiernos establecen fechas límite para eliminar gradualmente las ventas de nuevos automóviles con motor de combustión para ayudar a cumplir los objetivos climáticos, los fabricantes globales de automóviles agregan continuamente modelos eléctricos a su catálogo.

 Se estima que para 2030, la demanda de baterías de iones de litio para el transporte y el almacenamiento de energía aumente hasta 5.9 teravatios-hora al año, lo que afectará a las cadenas de suministro, dijo BloombergNEF en un informe anual de New Energy Outlook publicado el miércoles.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker