Deportes

Primera medalla para México en los olímpicos de Tokio, en tiro con arco mixto

Por: Redacción |

Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis (El Abuelo) Álvarez obtuvieron la medalla de bronce para acceder al podio de Tokio 2020 en equipos mixtos de tiro con arco.

La dupla mexicana cayó en la semifinal con la pareja surcoreana An San y Kim Je Deok, que se impuso por un claro 5-1 y terminaría luego por ganar el oro.

Luego de ganar la primera medalla para México en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el seleccionado Luis Antonio Álvarez Murillo, se mostró contento y motivado por el resultado obteniendo, con la presea de bronce, al lado de su compañera Alejandra Valencia Trujillo, quienes demostraron estar en su mejor momento deportivo.

“Al momento de recibir la medalla sientes emociones encontradas, pero al final esta medalla es un sueño hecho realidad; realmente, hemos trabajado muchísimo este año, pero al final lo hicimos bien, se logró el resultado y hay que seguir trabajando”, compartió el medallista olímpico.

Por su parte, la sonorense Alejandra Valencia, resaltó la importancia que tiene esta insignia olímpica, pues significó no solo la primera medalla para el país, sino también, la primera para el tiro con arco por equipos.

“Me enteré que es la primera para México y la primera en esta prueba, porque también en nuestro deporte es el primer podio; así que, significa muchas cosas y esto es más que un augurio; hay que confiar en el trabajo que cada quien ha hecho, que vean que si se puede”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker