Cultura

El Festival Cervantino de este año será híbrido y ya inició la venta de boletos

Por: Dulce García |

Se realizó el anuncio oficial por parte de la Secretaría de Cultura Federal, que del 13 al 31 de octubre se realizará la 49 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) y contará con 110 funciones, 81 en recintos culturales de Guanajuato y 29 en plataformas digitales.

Su programación contará con la participación de 20 países participantes, entre ellos: Brasil, Argentina, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Japón, Perú, México y Reino Unido, además de Cuba y Coahuila quienes este año serán los invitados especiales.

Para este 2021, se considera que el espectáculo cultural debe continuar, por lo que se dispondrá de un estricto protocolo sanitario, en el que será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia, la toma de temperatura y el acceso controlado a los recintos, entre otras medidas; destacando que la programación estará sujeta al semáforo epidemiológico de la entidad.

En esta 49 edición, el Cervantino reunirá diversos géneros del entretenimiento y la cultura como: música, danza, teatro, literatura, artes visuales, cine, fotografía y otras disciplinas artísticas.

Para la inauguración se tiene preparado un espectáculo especial que, con el objetivo de recuperar las raíces cubanas y mexicanas, pondrá en un mismo escenario a Formell y los Van Van, y la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza.

La clausura correrá a cargo de Tania Libertad quien interpretará los boleros de Armando Manzanero en un homenaje en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Al ser híbrido, el festival transmitirá el 70% de sus contenidos a través de radio y televisión pública, además de una serie de productos culturales en las redes sociales del FIC, la Secretaría de Cultura y entidades aliadas.

Asimismo, para los que deseen acudir de manera presencial, la compra de boletos será a través del sistema Ticketmaster, en donde sólo se considera la venta al público para aforos del 30%.

La programación completa ya puede consultarse en el sitio web oficial festivalcervantino.gob.mx

Con información de Secretaría de Cultura, El Zócalo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker