Nacional

Quitate el bozal, le pide Manuel Bartlett a reportero que lo cuestionaba en una conferencia de prensa

Por: Carlos Carrera |

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se llevó la nota, luego de que le pidiera a un reportero que se quitara el “bozal” (cubrebocas) en plena conferencia de prensa.

Un reportero cuestionó al líder de la CFE, durante la sesión de preguntas y respuestas, sobre si la institución iba a acudir a una acción penal para evitar que se repitan apagones como el del 28 de diciembre, por lo que Bartlett respondió que sí y le pidió que se quitara “el bozal”

La conferencia de prensa, fue para informar que un panel de expertos externos contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para investigar el origen del mega apagón del 28 de diciembre de 2020 que dejó sin electricidad a más de 10 millones de usuarios del Sistema Eléctrico Nacional.

Los primeros resultados señalan que la causa raíz del evento se debió a la improvisación en la interconexión que realizó la Central Eólica San Carlos de la empresa Acciona.

El especialista Noe Peña Silva detalló que dicha compañía instaló protecciones provisionales sin que se cumpliera lo especificado en el estudio de instalaciones.

“Esto provocó la apertura del enlace de 400 mil volts entre las subestaciones Laja y Güémez, ya que no se pudieron liberar correctamente las fallas que iniciaron el disturbio”

Otro hallazgo del panel de expertos fue un concepto denominado ‘balcanización’, que en palabras del director general de CFE, Manuel Bartlett, significa “estar rompiendo las redes y generar pequeños espacios de gran peligro para los sistemas eléctricos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker