Internacional

Oficialmente inaugurados los juegos olímpicos en Tokio

Por: Paulina Villafaña |

La mañana de este viernes tiempo de México, 20:00 horas, tiempo en Japón,Inició la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el Estadio Nacional de Tokyo.

Se encuentran presentes en el Estadio Nacional de Tokio al menos unas mil personas, entre dignatarios, medios de comunicación e invitados.

El emperador de Japón, Naruhito, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, presiden la ceremonia inaugural.

La pandemia de Covid19, provocó el aplazamiento de un año de los Juegos, que tenían que haberse disputado en 2020. 

La ceremonia contó también con otros momentos tradicionales, como juramento olímpico o el encendido del pebetero, que marcó el inicio oficial del evento, pero no hubo fiesta en los ya bautizados como ‘los Juegos de la Pandemia’.

Durante la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Tokio 2020 se rindió un homenaje a las víctimas del COVID-19.

Los mil asistentes en el Estadio Olímpico de Tokio guardaron un momento de silencio por las más de 4.1 millones de personas que han muerto a causa del virus.

También rindió homenaje a los atletas israelíes que murieron en un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

México acude a la justa olimpica con una numerosa delegación

La delegación mexicana desfiló durante la inauguración de las Olimpiadas de Tokyo, este viernes.

Vestidos de trajes color azul marino, los más de 150 deportistas mexicanos desfilaron encabezados por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco.

Cabe señalar que a pesar de la pandemia del COVID-19y a la dificultad y crisis generada por la emergencia, México desfiló con su tercera delegación más grande en la historia.

Los japoneses siguen en desacuerdo

El miedo a la epidemia provoca que la mayoría de la opinión pública japonesa se haya manifestado en contra de los Juegos y las restricciones son muy estrictas para deportistas y medios.

El sondeo más reciente, publicado por el diario Asahi Shimbum, muestra que 55 por ciento de los japoneses no quieren los Juegos.

No obstante, cientos de japoneses se han acercado a los alrededores del Estadio Olímpico para vivir el ambiente olímpico, pese a que lo que ocurra en el interior del recinto lo tendrán que ver a través de la pantalla del teléfono móvil.

Otra señal de la antipatía del país anfitrión por esta edición de los Juegos: varios de los principales patrocinadores de la cita, como las multinacionales Toyota, Panasonic, Fujitsu y NEC, no han enviado representantes a la ceremonia.

En el plano deportivo, algunas competiciones han echado ya a andar, como el fútbol y el sóftbol y este viernes en remo y tiro con arco.

El jueves, Brasil y México debutaron con sendas victorias en el torneo olímpico masculino (4-2 a Alemania y 4-1 a Francia respectivamente), mientras que España no pasó del empate sin goles ante Egipto y Argentina perdió 2-0 ante Australia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker