Estados

Detienen en Chihuahua, al líder agrícola y defensor del agua en Delicias, Andrés Valles

Por: Dulce García |

En Chihuahua, Andrés Valles Valles, el líder agrícola y defensor del agua fue detenido en su domicilio la madrugada de este jueves por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) por su participación en las acciones de la lucha por el agua del año pasado en la ciudad de Delicias.

Martha Valles, esposa de Andrés Valles, en entrevista para El Heraldo de Chihuahua, denunció que la detención ocurrió a las 3:30 de la mañana en una vivienda contigua al domicilio en el que habitan, en donde los uniformados presentaron la orden de aprehensión.

Señaló que a su esposo lo acusan de haber promovido los disturbios ocurridos hace un año, cuando un grupo de personas quemó vehículos en las vías del tren e incendió los edificios de la Comisión Nacional del Agua, Lerdo de Tejada y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La orden provino del Segundo tribunal Unitario del decimoséptimo Circuito en Chihuahua como parte de la causa penal 49-2021-SPA34.

Cabe señalar que hace seis meses ya se le había intentado detener por parte de elementos de la GN cuando circulaba por las calles de Delicias, por lo que la familia de Valles había promovido dos amparos, sin éxito.

Ramón Badillo, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), manifestó que el arresto de Andrés Valles Valles, se trató de un operativo exitoso en el que el detenido no opuso resistencia y se cumplieron con las garantías del presunto responsable, por lo que fue trasladado a los separos de la Fiscalía en la ciudad de Chihuahua.

Con información de Proceso, Diario 19 y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker