Estados

Destinos de playa en Guerrero Nayarit y Quintana Roo, aplican nuevas restricciones sanitarias

Por: Yeri Gonzalez

Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo de Guerrero, dio a conocer las medidas sanitarias que se comenzarán a aplicar en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo para frenar las infecciones de SARS-CoV-2.

Destacan:

-El uso del cubrebocas será obligatorio en lugares abiertos y cerrados, lo mismo que la ventilación natural, en los lugares cerrados y, en su caso, el uso de extractores de aire.

-Volverán a operar brigadas de concientización en centros comerciales, mercados y avenidas.

 -Se reforzarán las operaciones para que restaurantes, bares y antros respeten el aforo máximo, de 50 por ciento.

-Aumentarán las acciones de autoridades militares y civiles en playas para vigilar la utilización de cubrebocas en franjas de arena, lanchas y barcos recreativos, y se instalarán filtros de revisión en el transporte público. Asimismo se vigilará que los hoteles respeten los aforos autorizados.

La Secretaría de Salud de Guerrero notificó que la ocupación hospitalaria en el estado es de 51 por ciento, y su contraparte federal corroboró ayer 46 mil 314 enfermos de Covid-19 y 4 mil 655 difuntos.

En Quintana Roo reinstalan restricciones en restaurantes

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, presentó nuevos ordenamientos para la operación de restaurantes, bares y centros nocturnos.

-Podrán operar diariamente hasta las cero horas, siempre que instalen burbujas sanitarias con medidores de dióxido de carbono, sólo den acceso a clientes que presenten pruebas en las que garanticen no padecer coronavirus o demuestren estar vacunados.

-Los empleados deberán someterse a análisis cada tres días, se privilegiará el servicio en espacios abiertos y habrá extractores de aire en salones cerrados.

Nayarit ordena cierre de antros y bares

La Mesa Covid-19 de Nayarit (integrada por los tres órdenes de gobierno y empresarios) acordó:

-Antros, bares, cantinas, billares y negocios similares cerraron a partir de ayer jueves.

-Se extendieron los horarios de operación de restaurantes hasta las 12 de la noche, pero redujeron sus aforos de 70 a 50 por ciento.

-Se cancelan las reuniones masivas de cualquier índole y la obligación de no recibir a más de 50 personas en fiestas.

-Por su parte, el secretario de Movilidad nayarita, Luis Alonso Tahuahua, señaló que todos los choferes de transporte público deberán exhibir en lugares visibles de sus unidades certificados de vacunación contra SARS-CoV-2. 

-Se inmovilizaran taxis, autobuses y colectivos si sus operadores no llevan cubrebocas y los conductores serán remitidos a jueces cívicos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker