Nacional

CDMX y EdoMex regresan a semáforo naranja

Por: Carlos Carrera |

A partir del próximo lunes 26 de julio, cuando inicia también la aplicación de la nueva metodología del semáforo epidemiológico que ordenó la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México (CDMX) regresará al color naranja.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que, pese al color del semáforo epidemiológico, no se cerrarán o limitarán actividades económicas, puesto que la apuesta es seguir vacunando.

 De hecho, la próxima semana iniciará la inmunización de personas de 18 a 29 años.

La última vez que la capital estuvo en semáforo naranja fue el 10 de mayo de este año, cuando pasó por primera vez en toda la pandemia al semáforo amarillo.

De acuerdo con las cifras del gobierno de la CDMX, se incrementó el número de personas internadas en los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, al pasar de 2,538 hospitalizados el pasado viernes 16 de julio, a 3,382 registrados el día de hoy, lo que significa un alza de 844 personas ingresadas.

De acuerdo con las estadísticas, también hay un incremento de hospitalizaciones en la CDMX, pues había 1,871 internados la semana previa por COVID-19, y al día de hoy se reportan 2,456, lo que significa un aumento de 587.

En el Estado de México, si habrá reducción de aforos

El Estado de México estará en semáforo epidemiológico naranja a partir del próximo lunes debido al aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

Debido a este incremento en el número de contagios y hospitalizaciones, anunció el mandatario, tomarán medidas para prevenir un incremento todavía mayor de los casos.

“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta en un máximo de 50%, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión”

El gobernador mexiquense pidió a la gente mantener las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker