Nacional

Los padres y madres de niños con cáncer convocan a la marcha: 1000 días sin quimioterapia

Por: Dulce García |

Padres de niños con cáncer, fundaciones y organizaciones sociales, de al menos siete estados del país, convocan una vez más a una movilización de protesta, para denuncia  la situación que viven los menores con cáncer, con la marcha: 1000 días sin quimioterapias.

La manifestación partirá a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el próximo sábado 24 de julio, sumándose a las protestas, familiares de los menores de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero y Chiapas.

La abogada, Andrea Rocha Ramírez, representante de los padres y madres de niños con cáncer, informó que en el país existen 20 mil niños con cáncer y que hasta el momento se han tramitado 220 amparos ante un juez de distrito para que los niños reciban sus medicamentos.

Rocha, agregó que el desabasto de medicamentos no incluye solamente a niños con cáncer que reciben las quimioterapias, sino los pacientes en general de las instituciones públicas de salud, ya que el desabasto no se ha solucionado en ninguna institución del país.

Recordemos que durante casi ya 3 años, los padres de niños con cáncer se han mantenido en protesta en redes sociales y de manera presencial ante la Secretaría de Salud y la Presidencia de la República, ya que tras diversas mesas de trabajo y de exponer la situación de salud de sus hijos, no han recibido los medicamentos que garantizan el derecho a la salud y a la vida de los menores.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker