Nacional

Estados Unidos extiende un mes más el cierre parcial de la frontera con México

Por: Carlos Carrera |

La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada un mes más a actividades no esenciales, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las restricciones de los viajes no esenciales, fueron declaradas desde el 21 de marzo de 2020 entre Estados Unidos y México, ante la propagación del COVID-19.

El gobierno de México, apostó por concentrar la estrategia de vacunación en estados y ciudades de la frontera norte, con vacunas reconocidas por el Gobierno de Estados Unidos, para facilitar la pronta apertura de la frontera que se esperaba para este mes de julio, sin embargo en la Casa Blanca, tienen otros datos.

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, según los reportes de los especialistas en salud de México. ya existen las condiciones para la reapertura.

“Estamos avanzando en la vacunación en todos los municipios fronterizos (…) Estamos pensando que para principios de agosto terminamos toda la frontera. Entonces hay condiciones. En el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación”

AMLO, afirmó que aún no hay algo grave en la afectación de niños por la variante Delta del COVID-19, esto luego de que ya se confirmó la muerte de un menor por COVID-19 en Sinaloa.

Solo  reconoció que en esta tercera ola de casos de COVID-19 se han visto afectadas personas jóvenes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker